Sobre Nosotros

La Asociación Centro Histórico de Málaga es una entidad sin ánimo de lucro de carácter empresarial, social, turístico y cultural de ámbito territorial que nace en el año 1979 como iniciativa de un grupo de empresarios con una fuerte iniciativa por mejorar y poner en valor el centro como base para su prosperidad empresarial y comercial.

Actualmente, su Junta Directiva está compuesta por empresarios/comerciantes con un espíritu optimista y actual, preocupados por el desarrollo y la promoción del Centro de la Ciudad en todos los ámbitos y primordialmente el comercial/empresarial.

Nuestros asociados pueden presumir de su adscripción a esta Asociación, ya que les aporta un sello de calidad implícito, puesto que nos preocupamos por que estén informados y contemplen los requisitos necesarios para el mejor ejercicio de su actividad, además de que les aporta un grado de concienciación social y empresarial al pertenecer a un grupo sólido que vela por el interés general de un colectivo y su entorno.

Puedes descargar si lo deseas  los estatutos, el reglamento, el C.V. y el logotipo de la Asociación para conocernos mejor. Destacar que en el año 1997 fue galardonada con el I Premio Nacional de Comercio Interior; desde el año 2010 está declarada como Entidad de Interés Municipal; desde el 2011 está declarada como Centro Comercial Abierto de Andalucía y en el año 2013 fue galardonada con el I Premio Andaluz de Comercio en la modalidad de Centro Comercial Abierto.

La Asociación está pendiente de asuntos concernientes a la mejora de las condiciones para el desarrollo y mantenimiento de negocios en su ámbito territorial, abarcando temas atinentes a las calles, aparcamientos, rehabilitación de edificios o culturales, objeto de nuestra actividad, así como a la promoción y dinamización.

mapa-achma