Romería Urbana Santuario Ntra. Sra. de la Victoria. Patrona de Málaga

La Romería Urbana al Santuario de Ntra. Sra. De la Victoria, Patrona de Málaga, en su 33 edición, 2014, que organiza la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA. (ACHMA.CCA.) con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Málaga y Cruzcampo, tendrá lugar el sábado 16 de agosto, con la concentración de peregrinos a las 11 horas, junto al Ayuntamiento de Málaga, para partir a las 12 horas hasta el Santuario de la Victoria.

En esta vistosa y tradicional Romería se traslada la Bandera oficial de Málaga del Consistorio al Santuario, se iza otra Bandera de Málaga en la Plaza del Marqués de Larios para que presida la semana de Feria y se realiza una ofrenda floral a la Patrona, y se convoca a quien quiera asistir a la misma tanto a pie, como a caballo o con enganches de caballos (en estos dos últimos casos deberán recordar el cumplimiento del Condicionado Sanitario que se encuentra en Instrucción 22/05/2014 sobre condicionado sanitario para romerías).

El recorrido de la Romería es el siguiente:

Ayuntamiento, Paseo del Parque, Plaza de la Marina (izada de bandera de Málaga que aporta la ACHMA.CCA), Alameda Principal lateral norte, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario. (Itinerario y Orden Romería y aquí Plan de Autoprotección)

El Puerto de Málaga permite que en una parcela con entrada por San Andrés, previa identificación de vehículo y conductor en el control, aparquen de 09:00 a 18:00 horas aquellos vehículos que trasladen carruajes o caballos para la Romería (aquí plano de situación)

(Folleto Informativo/ Brochure)

Baja a Málaga